Casa de América busca a 10 artistas para la exposición colectiva ‘Arte en la Red’

Casa de América (Madrid) acaba de abrir la convocatoria de la quinta edición de la exposición colectiva Arte en la Red. De virtual a exposición física. Su objetivo: mostrar cómo la obra de varios artistas que forman su galería virtual se convierte en física gracias al voto de los internautas.

Cortesía de Casa de América

Los diez artistas que compondrán la muestra de este año, que se inaugurará el jueves 5 de octubre de 2017, serán elegidos, a un 50%, por los votos de los internautas vía Facebook e Instagram, y el otro 50% por un jurado. La exposición consistirá en cuatro reproducciones por cada artista, además de tres “gigantismos” y dos obras colgantes de los árboles del jardín.

Internet y las redes sociales harán que Arte en la Red sea un espacio expositivo dinámico. Las obras que formarán esta exposición mostrarán que la fuerza del arte no entiende de fronteras físicas, porque estas creaciones se podrán disfrutar prácticamente desde cualquier lugar del mundo de modo virtual, y también de forma física en Casa de América.

Las votaciones serán a partir del 10 de septiembre, así que todo aquel que quiera participar tendrá que enviar su propuesta de galería virtual a la dirección siguiente: web@casamerica.es .

La muestra se inaugurará el jueves 5 de octubre de 2017, las 19.00 horas, en el marco del seminario Cultura en la nube. Una vez que este finalice se podrán visitar las obras expuestas.

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s