IX Premio Bienal de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

La Universidad de Córdoba convoca el IX Premio Bienal de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, destinado a cualquier artista visual contemporáneo con independencia de su nacionalidad, teniendo en cuenta que el premio será otorgado considerando de modo especial su trayectoria artística (mínimo diez años), proyección internacional e inserción en el discurso de la fotografía contemporánea. Se permite de modo expreso la presentación de equipos artísticos compuestos por más de un artista, o la presentación mediante seudónimos o heterónimos (que quedarán clasificados en la ficha de inscripción).

Isabel Muñoz, OMO River. Cortesía de la Universidad de Córdoba

Los/as artistas participantes presentarán una sola obra fotográfica, admitiéndose la presentación de dípticos, polípticos u otros formatos, siempre y cuando se respete la medida máxima aceptada por la convocatoria: 200 cm. x 200 cm.

La obra deberá ser inédita y no haber sido premiada anteriormente en ningún otro certamen, con entera libertad respecto al tema, la técnica o el modo de exhibición.

Dotación

Se concederá un único premio que contendrá tres reconocimientos. Dotación de 15000 euros (a este importe se le aplicarán las retenciones fiscales correspondientes). Así mismo, la obra premiada pasará a formar parte de la colección artística de la Universidad de Córdoba. El acto de entrega del premio tendrá lugar en febrero de 2018.

Fecha límite: 20 de octubre de 2017.

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s