Convocatoria abierta del festival de videoarte CUVO 2018, para nuevos talentos y consagrados

Hasta el 15 de octubre de 2017 estará abierta la convocatoria para participar en el festival internacional e itinerante CUVO 2018, una iniciativa del proyecto Investigación y Arte. 

Cortesía de Investigación y Arte

Concepto de festival

El Festival de vídeoarte CUVO nace como resultado de querer aglutinar y recoger diversas propuestas de producción audiovisual a nivel tanto nacional como internacional, desde un punto de vista novedoso y transgresor. Su intención es la de dotar a los artistas de una oportunidad de difusión de estas propuestas en un lugar concreto al igual que otros de itinerantes, facilitando así mismo la comprensión por parte del público del vídeoarte.

La temática de esta edición del festival CUVO girará en torno a la narración contemporánea y las “mitologías eléctricas”; por ello se pide que las propuestas se encuentren vinculadas o relacionadas de alguna manera con esta idea.

No existen limitaciones del tipo conceptual o experimental, estando abiertos sus organizadores a cualquier tipo de vídeo y de relaciones entre la imagen y el sonido que les parezcan impactantes o innovadoras como experiencia.

La muestra de este festival consistirá en una selección de los vídeos enviados. No se procederá, en ningún caso, a votaciones o a ningún tipo de competición o premios entre los mismos.

Convocatoria

Se organiza como una convocatoria abierta para artistas a nivel internacional.

La recepción de los trabajos en vídeo finalizará el día 15 de octubre a las 00:00 horas (GMT +1); pasado ese periodo como norma general no se aceptarán más trabajos.

Para el envío de las propuestas o cualquier consulta relacionada con la misma contactad con nosotros en el mail cuvofestival@gmail.com.

De entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán 8 producciones que conformarán la segunda edición del festival de vídeoarte CUVO.

Calendario y emplazamiento de los eventos

Las piezas seleccionadas para formar parte de este festival, así como para otras actividades relacionadas, serán exhibidas del 4 al 9 de enero de 2018 en el Espacio Experimental Art Room, situado en la calle Sta. María, 15, de Madrid (España).

Posteriormente la muestra seleccionada recorrerá de manera itinerante diversos espacios situados en entidades relacionadas con la exposición y divulgación artística, ya sean de carácter público o privado.

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s