El centro de producción e investigación Hangar de Barcelona abre 7 convocatorias

El centro de producción e investiganción Hangar de Barcelona ha abierto distintas convocatorias. Hangar estrena tres nuevas becas de intercambio con Montreal, Medellín y México y repite el intercambio con la Casa Velázquez de Madrid y la convocatoria internacional para estancia en su residencia. Para doctorandas ha abierto la III Beca de investigación artística Fundación Banco Sabadell y para artistas sonoros la nueva convocatoria para formar parte de la programación de Hangar Sonoro – Niu, y, por último, la ya clásica para participar en One Drone Day.

Cortesía de Hangar

Las convocatorias abiertas son:

Beca de intercambio para proyectos artísticos entre La Fonderie Darling (Montreal – Quebec) y Hangar (Barcelona)

Hasta el 30 de agosto de 2017. Convocatoria abierta para una beca de movilidad y producción para realizar una residencia en la Fonderie Darling (Montreal), abierta a todos/as los/las artistas visuales de todas las edades y nacionalidades que viven en la zona geográfica de Cataluña y que desarrollen propuestas en el ámbito del arte público contemporáneo, performance, instalación, arte sonoro, artes visuales, audiovisuales y nuevos medios.

Convocatoria abierta para formar parte de la programación de Hangar Sonoro

Hasta el 30 de agosto de 2017. La participación está abierta a todos aquellos proyectos que formen parte del arte sonoro y de su divulgación en los campos más experimentales del trabajo con sonido.

Convocatoria abierta para participar en ODD 3 (One Drone Day)

Hasta el 7 de septiembre de 2017. ODD es una experiencia sónica inmersiva de doce horas de duración basada únicamente en propuestas enmarcables dentro del género musical Drone. Organizada desde la plataforma Hangar Sonor, ODD es una propuesta arriesgada y diferente que invita a los asistentes a practicar una escucha diferente, más pausada y en posición horizontal que facilite entrar en estados mentales difíciles de conseguir con otros géneros musicales.

Convocatoria abierta para realizar una residencia corta en Hangar

Hasta al 19 de septiembre 2017. Tienen tres talleres disponibles para realizar estancias cortas de uno a cuatro meses.

III Beca de investigación artística Fundación Banco Sabadell – Hangar

Hasta el 2 de octubre de 2017. Convocatoria para becar a un/a investigador/a predoctoral que esté en proceso de realización de la tesis doctoral en cualquier universidad española. La convocatoria considerará proyectos de investigación artística basada en la práctica que precisen de una fase de prototipado, formalización o producción. Esta fase se realizará durante una residencia de cuatro meses en Hangar.

Convocatoria internacional y nacional para realizar estancias en la residencia de Hangar

Hasta el 30 de noviembre de 2017. Hangar abre convocatoria para acoger a artistas de cualquier nacionalidad que necesiten los servicios, espacios de trabajo, alojamiento y el contexto que ofrece Hangar para el desarrollo de su proyecto de investigación y/o producción artística.

Convocatoria segunda edición de las Becas de intercambio entre Hangar y la Casa de Velázquez

Más información.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s