El centro de creación La Postiza convoca 12 becas de residencia e investigación para fotógrafos en España

El Centro de Creación La Postiza, gracias a los Presupuestos Participativos de la Consejería de Cultura de Murcia y, por tanto, patrocinado por el ICA (Instituto de Industrias Culturales y Creativas de Murcia) convoca becas de investigación en el campo de la fotografía durante los meses de octubre y noviembre de 2017. Se convocan 12 becas de residencia e investigación, de las cuales seis serán específicamente para fotógrafos residentes en la región de Murcia y otras seis para fotógrafos procedentes de cualquier punto de España.

Cortesía de La Postiza

Proyecto Micó + Díaz Burgos consistirá en:

Dos encuentros con dos profesionales de la fotografía que, operando de forma independiente y haciendo las veces de guía de cada grupo de artistas seleccionados, crearán un proyecto investigador y expositivo conjunto.

• Con Juan Manuel Díaz Burgos durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre.
• Con Jesús Micó durante los días 18, 19 y 20 de noviembre.

En cada uno de esos dos grupos, habrá seis personas becadas que trabajarán a partir de las directrices marcadas, en un entorno distendido y cercano. A partir de ahí, los becados deberán desarrollar un trabajo personal en el que cada uno de los nuevos artistas participantes extienda y actualice la visión del mundo del invitado que les guíe, con su propio sentido de urgencia actual y personal.

Dos exposiciones finales y una publicación recogerán el resultado de este trabajo investigador conjunto. La primera exposición tendrá lugar en La Casa Pintada de Mula (Murcia) comenzando en diciembre de 2017 y prolongándose los primeros meses de 2108. La segunda ubicación será propuesta por el Departamento de Arte de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija de Madrid a lo largo del año 2018.

El equipo liderado por Juan Manuel Díaz Burgos comenzará el día 5 de octubre y deberá tener el trabajo terminado, revisado y preparado para imprimir el día 25 de octubre de 2017. El equipo liderado por Jesús Micó comenzará el 18 de noviembre y deberá tener el trabajo terminado, revisado y preparado para imprimir el día el día 7 de diciembre de 2017.

La beca incluye

• Alojamiento en habitación individual durante 3 semanas en una casa de huerta murciana.
• Tutorías de los profesionales.
• Apoyo en la investigación y producción del trabajo a desarrollar.
• Participación en las exposiciones finales.
• Participación en la publicación.

Requisitos

No existen limitaciones de edad, nacionalidad o currículum ni hacen falta titulaciones específicas. El único criterio de selección será el mérito artístico.

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s