XX Convocatoria Extraordinaria “Secado”, que permitirá exponer e intercambiar fotografías

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar en la localidad de Cehegín, Murcia, la XX Convocatoria Extraordinaria “Secado”, consistente en una exposición al aire libre para todos aquellos fotógrafos que lo deseen. La exposición colectiva tendrá lugar de las 11:30 a las 14:00 horas en el Parque Juan Carlos I de la localidad murciana. 

 

Cortesía de Secadado Cehegín

El proyecto

El proyecto nació en San Petersburgo en 2010 de la mano de Andrey Kezzyn con la colaboración de Olya Luvetau . El primer “Secado” lo montaron en yayo de 2011 y desde entonces lo han hecho en mas de 30 ciudades de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Se trata de una exposición al aire libre, abierta a todo tipo de público y participantes con un interés común: la fotografía. Sólo hacen falta unas cuerdas (las ponen los organizadores) , las fotografías y unas pinzas con las que se colgarán , a modo del secado de las copias positivadas en el laboratorio. De ahí viene el nombre del proyecto: “Sushka”(Secado).

En este enlace podéis ver en qué consiste y como fue el primer encuentro Fotosecado en agosto de 2012 (Murcia).

La idea es organizar un trueque/intercambio de fotografías , tu traes a “secar” tu obra y te llevas otra que te guste para disfrutarla en casa . Formato, tema , participación…todo libre y en la calle.

Un modo de pasar un rato divertido, contactar y conocer gente con un mismo interés y, por qué no, llevarte una foto a casa.

Comisarios del proyecto en España: Sergio Goncharoff y Pilar Morales.

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s