Convocatoria para producciones de instalaciones interactivas en el Convent de Sant Agustí de Barcelona

Del 21 al 25 de noviembre de 2017 el Convent de Sant Agustí celebra la cuarta edición del ciclo Recorreguts Sonors: Acciones y Mutaciones Sonoras. Este ciclo es un punto de encuentro de creadores que utilizan el sonido como medio de expresión. Un pequeño recorrido por uno de los múltiples caminos de la creación contemporánea. En esta cuarta edición abren una convocatoria a proyectos y propuestas artísticas interactivas que ocuparán el espacio disponible en las capillas del Convent. El Convent apuesta por ayudar a la formación y la producción de los artistas.

Cortesía de Convent de Sant Agustí

En otras ediciones han buscado la relación de las obras con el entorno patrimonial del Convent, y más concretamente de las capillas del siglo XV donde se ubican. Este año quieren dar un nuevo enfoque proponiendo el tema de la soberanía tecnológica como eje vertebrador.

Por tanto, la convocatoria busca seleccionar 6 proyectos que:

  • Se centren en el diseño de instalaciones (interactivas, sensibles, sensoriales) o visualizaciones (imágenes en movimiento, proyecciones, imagen generada) u otros dispositivos de carácter sonoro que pongan en juego a los espectadores con el entorno.
  • Se construyan con tecnologías de software y hardware abierto y libre en la medida de lo posible, y utilizando metodologías de trabajo del “Hazlo tú mismo” (DIY) o “Hazlo con otros” (DIWO) que investiguen la relación del sonido con el entorno y las personas.

¿A qué se compromete el Convent?

  • El Convent se compromete a habilitar un espacio de trabajo común y colaborativo para la realización y desarrollo de las instalaciones.
  • A poner al alcance de los artistas las herramientas instrumentales necesarias, infraestructurales del Centro y material fungible.
  • A hacer difusión de los proyectos seleccionados en el marco de Recorreguts Sonors: Accions i Mutacions Sonores y los propios canales de difusión digital.
  • El Convent se compromete a que durante el desarrollo posterior de los proyectos seleccionados tendrán el acompañamiento de dos facilitadores: uno vinculado a la tecnología y uno vinculado al espacio.
  • Este acompañamiento se hará dentro del período de desarrollo de los proyectos, los martes y viernes de 17
    a 21 horas. Horarios a convenir fuera del acompañamiento técnico específico.

Fecha límite: 6 de octubre de 2017 (23:59 horas).

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s