El Museo Thyssen ofrece dos becas a creadores interesados en desarrollar proyectos educativos

La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y la Casa Velázquez convocan dos ayudas en colaboración con Fundación Banco Santander y CNP Partners dirigidas a creadores con el objeto de desarrollar un proyecto al Área de Educación del museo que permita incentivar espacios de encuentro, participación, proceso y diálogo con los visitantes del museo.

Cortesía de EducaThyssen

La finalidad de este proyecto es la de visibilizar los procesos de creación contemporánea y sus conexiones con la acción educativa en museos en el contexto de la exposición Lección de Arte.

Perfil de los candidatos

La residencia está dirigida a creadores que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina y que tengan un especial interés en los procesos híbridos entre arte y educación. Se valorará su participación en el desarrollo de proyectos que entienden la producción cultural como un espacio de encuentro, participación, proceso, diálogo o transformación.

Objetivo

Con esta iniciativa, se pretende: (1) visibilizar procesos de creación contemporánea a los visitantes del museo como parte de la acción educativa; (2) investigar los lugares de tránsito del museo como espacios de interés y activación de visitantes; (3) dar apoyo a creadores cuyos intereses como productores culturales se aproximen a los propuestos por el Área de Educación del museo y que se articulan la exposición temporal Lección de Arte.

Fecha límite: 9 de octubre de 2017.

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s