Convocadas las becas de investigación BBK-Museo 2018/2019, dotadas con 1.000 euros mensuales

Si tu pasión es la investigación, la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao , continuando la labor iniciada con motivo de la celebración del centenario del museo y deseando desarrollar estudios e investigaciones sobre artistas, obras y colecciones representadas en el mismo, convocan un concurso para la concesión de becas de investigación. La documentación referente a las becas deberá presentarse antes del día 15 de noviembre de 2017.

Cortesía del Museo de Bellas Artes de Bilbao

La Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, continuando la labor iniciada con motivo de la celebración del centenario del museo y deseando desarrollar estudios e investigaciones sobre artistas, obras y colecciones representadas en el mismo, convocan un concurso para la concesión de becas de investigación que tienen por objeto:

  • Estudios de monografías y catálogos razonados de los artistas vascos representados en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
  • La colección de artes decorativas y miniaturas del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
  • Las galerías de arte y espacios de arte contemporáneo en Bizkaia durante el siglo XX.
  • La Junta de Cultura Vasca (1918-1937).
  • La crítica de arte y los medios de difusión en las décadas de los 70 y 80 en el País Vasco.
  • El coleccionismo de arte antiguo en el País Vasco.

Podrán optar a estas becas todas aquellas personas nacidas o con residencia habitual acreditada en algún país de la Unión Europea y que aporten la documentación requerida.

Las becas tendrán una duración máxima de un año. Se contemplará la posibilidad de su ampliación si el desarrollo del estudio lo requiere.

Se fija una asignación de 1.000 euros mensuales. El becario recibirá el importe de la beca a trimestres vencidos, tras la aprobación de los avances a que hace referencia el apartado 9.6 por parte de la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s