Abierta la convocatoria para aplicar a 6 de las 18 becas para Escuela Flora de Bogotá para el curso 2018

Escuela Flora tiene una duración de diez (10) meses, desde febrero a diciembre de 2018. Flora cuenta con 18 estudios, uno por artista. Las convocatorias están abiertas hasta el 6 de noviembre de 2017 a las 11 p.m. hora de Colombia. Escuela Flora es una iniciativa de residencias de larga duración y de formación artística que apuesta por la dinámica de taller, el diálogo, la retroalimentación directa sobre el proceso y la interculturalidad para trascender el pensamiento hegemónico.

Cortesía de Escuela Flora

Desde su nacimiento en 2016, Escuela Flora ha reunido cada año a veinte artistas residentes de diferentes nacionalidades. Cada uno realiza su práctica artística en las instalaciones de la escuela y asiste a una programación académica dirigida a indagar la relación entre arte y naturaleza, las metodologías de creación y de investigación propias del arte contemporáneo y las diferentes aproximaciones a la historia del arte en su contexto. Paralelamente, destacados artistas, curadores, investigadores y sabedores locales brindan retroalimentación a sus trabajos.

Escuela Flora articula una serie de actividades que generan espacios de aprendizaje y reflexión y ofrece variados escenarios de diálogo tales como conferencias, laboratorios, visitas de estudio, clínica de proyectos, círculo de la palabra, salidas al campo, veladas culturales y seminarios de lectura estructurados en torno a textos claves del arte contemporáneo, con un énfasis en América Latina. Cada uno de esos espacios se construye de manera participativa.

La puesta en público de procesos (PPP) del trabajo de los artistas residentes se lleva a cabo a través de jornadas de Talleres Abiertos, charlas y exposiciones. Adicionalmente, los artistas residentes proponen actividades y laboratorios dirigidos a diferentes grupos y comunidades con los que trabaja la escuela, a través de los cuales intercambian conocimientos, se integran, crean comunidad e interactúan con grupos locales.

Las becas actualmente abiertas son:

  • Beca SUR- Montblanc. Residencia para un artista de Colombia de los departamentos de Nariño, Cauca o Putumayo de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.
  • Beca Luis Javier Castro. Residencia para un artista de Centroamérica de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.
  • Beca Éxito. Residencia para un artista de Colombia de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.
  • Beca Elisa Estrada. Residencia para un artista de cualquier nacionalidad de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.
  • Beca Conscar. Beca para un artista de nacionalidad colombiana de hasta 35 años del Valle del Cauca. Consulta las bases aquí.
  • Beca BEMA. Residencia para un artista de Colombia de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.
  • Beca AH! Residencia para un artista de cualquier nacionalidad de hasta 40 años. Consulta las bases aquí. 
  • Beca Roberts. Dos residencias de 5 meses cada una para dos artistas de nacionalidad argentina o uruguaya de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.
  • Convenio Acción Cultural Española, AC/E. Residencia para un artista español de hasta 40 años. Consulta las bases aquí.
  • Beca 35/55. Residencia para un artistas de cualquier nacionalidad de entre 35 y 55 años de edad. Fecha límite 13 de noviembre. Consulta las bases aquí.

Los artistas deben optar por aplicar sólo a una de las becas. En el caso de que se reciban dos o más aplicaciones a becas diferentes, el candidato quedará automáticamente descalificado.

Recuerda que puedes aplicar hasta el 6 de noviembre de 2017 a las 11 p.m., hora colombiana.

Más información. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s