Proyecto Kiosko 2018 busca proyectos de intervención en cualquier lenguaje plástico o formato

Hasta el 31 de octubre estará abierta la convocatoria de Proyecto Kiosko, iniciativa del Centro José Guerrero de Granada. El Proyecto Kiosco nace de la consideración del lugar público como un espacio disponible y común, abierto a la participación ciudadana, y con el fin de incentivar las relaciones entre arte y esfera pública por medio de intervenciones artísticas en espacios ciudadanos. La idea es subrayar que la vida de la ciudad debe recobrar la dignidad, frente a las estrategias con las que el marketing trata de apropiarse de ella para sus propios fines.

Cortesía de Centro José Guerrero

Objeto

Ofrecer el uso del kiosco nº 14 de la plaza Bib-Rambla de Granada para que los creadores o artistas seleccionados proyecten intervenciones en este espacio que contribuyan a activar el papel cultural de las plazas de la ciudad. Las intervenciones tendrán lugar durante el periodo comprendido entre febrero y diciembre de 2018.

Requisitos de los aspirantes

Podrá participar toda persona física o jurídica mayor de edad, individual o colectivamente.

Proyectos

Los participantes podrán presentar uno o más proyectos, en cualquier lenguaje plástico o formato, incluidas instalaciones, obras sonoras, audiovisuales o performances.

Las propuestas deberán adaptarse a las características del lugar: un kiosco en un espacio público. Ello implica asumir sus limitaciones (no cuenta con personal de mantenimiento ni vigilancia) y evitar instalar en él obras u objetos que requieran especiales cuidados. El kiosco puede permanecer cerrado o puede abrirse durante el horario en que el artista pueda garantizar su atención.

Puede descargarse abajo un plano del inmueble. Si fuera necesario inspeccionar su interior o conocer otros detalles técnicos, los interesados podrán concertar una visita con el personal del Centro José Guerrero.

Los proyectos deberán desarrollarse durante un periodo aproximado de tres meses, para posibilitar una programación en la que tengan cabida un máximo de tres propuestas.

Dotación

El Centro José Guerrero dedicará un importe máximo de cinco mil euros, impuestos incluidos (5.000 €) para la producción de cada uno de los proyectos seleccionados en el ejercicio 2018. Su abono se tramitará tras el montaje del proyecto.

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s