Bilbao Arte Fundazioa ofrece un mínimo de 35 becas para artistas con independencia de su edad y origen

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, colabora con la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK en una nueva edición de sus becas para la realización de proyectos artísticos. .Pueden presentarse a esta convocatoria todas las personas que acrediten una trayectoria artística y académica solvente con independencia de su edad y origen. Fecha límite: 31 de octubre de 2017. 

Cortesía de la Fundación BilbaoArtePara la duración de los proyectos becados se estiman dos modalidades de tiempo que deberán ser explicitadas en la hoja de inscripción de los proyectos presentados.

  • De seis meses de duración, con dos plazos enero-junio y julio-diciembre. El solicitante deberá señalar qué período prefiere o si le es indiferente,en cuyo caso será la propia Fundación la que designe el período que se beca.
  • De doce meses a partir de enero de 2018.

Tanto se solicite seis meses o un año de permanencia, las modalidades de las becas contemplan tres categorías:

Becas de producción con cesión de estudio

Dichas becas contemplan una ayuda económica y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa para proyectos que requieran, de manera justificada, la utilización de un estudio: pintores, escultores, etc. En esta modalidad se convoca un mínimo de doce becas. Los becados dispondrán de un estudio y contarán con una dotación económica de hasta 4.000 euros en concepto de gastos de producción para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 euros para los proyectos semestrales.

Becas de producción sin cesión de estudio

Dicha modalidad contempla la realización de proyectos cuya producción no necesita el uso continuado de un estudio, bien porque el/la solicitante posee su propio local de trabajo en el territorio de Bizkaia, bien porque la naturaleza del proyecto no hace necesario el uso permanente de un estudio como espacio de producción. En esta modalidad se convoca un mínimo de doce becas para gastos de producción con una cuantía máxima de 4.000 euros cada una para la modalidad de un año de duración y de 2.000 euros para los proyectos a desarrollar en el plazo de seis meses

Becas de colaboración

En esta modalidad se convoca un máximo de cuatro becas, con una cuantía de 5.500 euros cada una y una duración única de once meses, del 15 de enero al 15 de diciembre de 2018.

Ayudas de alojamiento

Con independencia del tipo de beca que los solicitantes hayan pedido en cualquiera de las tres modalidades anteriormente expuestas, la Fundación Bilbao Arte Fundazioa establece la posibilidad de solicitar hasta un máximo de 7 becas de alojamiento-residencia en vivienda compartida entre los artistas de la Fundación. El coste de alojamiento y gastos corrientes (seguros, agua, luz, gas, wi-fi…) estimado en 200 euros mensuales puede ser deducido de la cuantía de la beca percibida.

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s