La nueva convocatoria de 10×10 Pública seleccionará hasta 20 proyectos innovadores en el ámbito de la cultura

10×10 Pública Innovación en Cultura es un programa de apoyo a los nuevos gestores de proyectos culturales mediante una convocatoria abierta para seleccionar los proyectos más innovadores y viables. Se seleccionarán hasta 20 proyectos, quienes recibirán una inscripción para participar en todo el programa de actividades de Pública 18 y podrán compartir sus iniciativas y proyectos culturales con un grupo de especialistas que les asesorará de manera personalizada.

Cortesía de Fundación Contemporánea

Entre los seleccionados, 10 proyectos serán escogidos para su presentación en público dentro del programa de Pública 18 y optar a ayudas económicas dirigidas a su puesta en marcha. Pueden participar personas físicas a título individual, o colectivos u organizaciones de cualquier tipo, en cuyo caso lo harán representados por una persona física.

Formato

  1. Los proyectos seleccionados accederán a una ronda de entrevistas breves con cada uno de los miembros de un panel de especialistas en Gestión Cultural, a los que podrán consultar sobre aspectos de la puesta en marcha de sus proyectos y de los que obtendrán información, opiniones, sugerencias o contactos.
  1. Todos los participantes seleccionados asistirán a una serie de talleres sobre temas específicos y con herramientas prácticas, orientados a mejorar la forma en que definen, presentan y defienden sus proyectos
  1. Presentación pública. Dentro del grupo de seleccionados se escogerán los 10 proyectos más inspiradores para hacer una breve presentación pública dentro del programa de PÚBLICA 18, abierta a todos los profesionales inscritos en el Encuentro. Tendrá lugar en un ambiente relajado y con un formato muy dinámico. Cada presentación tendrá una duración total de 10 minutos: 5 minutos de exposición y 5 minutos de diálogo con el público. Las presentaciones se apoyarán en la proyección de 10 imágenes.
  1. Apoyo económico. El panel de especialistas definirá, dentro de los 10 proyectos que hayan sido escogidos para la presentación pública, a los ganadores de 3 ayudas económicas de 1.500€ cada una para la puesta en marcha de los proyectos, valorando la calidad de sus contenidos, la innovación y el nivel de viabilidad de los mismos. Los importes concedidos están sujetos a las retenciones que legalmente correspondan. Además, cada uno de los 3 ganadores recibirá una membresía para formar parte de Impact Hub Madrid.
  1. Los participantes seleccionados recibirán una inscripción gratuita para el programa Pública 18, pudiendo tomar parte en sus más de 60 actividades y aprovechar la oportunidad de networking con los más de 600 profesionales que participarán en el Encuentro.

Requisitos

Los participantes deberán remitir a través de la página web 10x10cultura.com, antes del 22 de diciembre de 2017 a las 14h. la información solicitada: datos personales, resumen del proyecto presentado y CV de los participantes.

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s